Lo que hacemos

Nuestra investigación y especialización académica se centra en las prioridades de Desarrollo Global – calidad de vida, crecimiento sostenible, gestión de recursos naturales, igualdad y justicia, paz y seguridad –, y sus desafíos – cambio climático, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, erradicación de la pobreza y desarrollo humano. Por lo tanto, nuestra actividad se alinea con la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades y, concretamente, con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este escenario, el agua, el saneamiento y la energía juegan un papel que destaca al abordar los ODS: al satisfacer las necesidades básicas de la población, promover el progreso económico y responder a las demandas de los sectores productivos, así como garantizar la salud ambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Realizamos contribuciones en todas estas áreas, en función de los varios perfiles académicos en el grupo. En particular, actualmente estamos trabajando en líneas de investigación que comparten objetivos y enfoques comunes:

  • Investigación aplicada multidisciplinaria, con fundamentos basados en matemáticas aplicadas, ciencias experimentales y tecnología.
  • Contratos innovadores con agencias, gobiernos y ONG.
  • Proyectos de investigación nacionales e internacionales, principalmente con otros socios académicos.
  • Redes con actores sectoriales en campos académicos y no académicos.
  • Educación en estudios de pregrado y posgrado en la UPC, y supervisión de estudiantes de máster y doctorado.



investigación
tesis
iniciativas
enlaces